Prueba estas alternativas a las 12 uvas esta noche

Una de las tradiciones más arraigadas entre mexicanos durante la Nochevieja es la de consumir doce uvas para celebrar la salida de un año y la entrada del nuevo, ya que la tradición indica que atrae buena suerte.

El origen tiene lugar en el año 1882, cuando la burguesía comía uvas y las acompañaba de champán. Otras teorías apuntan a que en 1909 hubo una gran cosecha de uva y los excedentes se repartieron en saquitos de 12 uvas en representación de los 12 meses del año.

Independientemente de su origen, la idea de modificar esta tradición, al ser complicado consumir los frutos ante el sonido de las campanadas del reloj no es nueva, si no te gustan las uvas o si tienes alguna alergia, estas son algunas alternativas para empezar el 2023.

Las gomitas de dulce son perfectas para los más golosos, y de hecho, suele ser la alternativa más común entre los más pequeños. Gracias a su textura blanda, su sabor dulzón y su atractivo color podrás consumir cada pieza fácilmente.

Para los que son más de salado, las aceitunas sin una alternativa perfecta,y mejor sin hueso, ya que son una buena opción para celebrar la última noche del año.

Los arándanos son otra fruta que puede ser consumida perfectamente al ritmo de las 12 campanadas. Su tamaño reducido ayudará a no atragantarnos o acumular las piezas de frutas hasta que no podamos más. Además, cuenta con muchas propiedades muy saludables.

Otra alternativa salada son los frutos secos, que gracias a su rico sabor pueden ser una opción perfecta para empezar bien el año 2023. Pueden ser avellanas, tostones, cacahuetes o pistachos, entre otros.

Finalmente, te promanemos otro tipo de fruta. Se trata de comer gajos de mandarina, y asegúrate que esté dulce y tierna para empezar el año de la mejor manera posible.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram