Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Regidores de la comuna carrilloportense aprobaron por unanimidad las nuevas reglas de construcción en el municipio de Felipe Carrillo Puerto que prevén el cobro de impuestos a quienes deseen emprender una edificación, algo contra lo que el actual Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, se opuso en su campaña.
En sesión de cabildo los concejales aprobaron esas nuevas normas, como parte de un proyecto de actualización del reglamento que regirá la sustentabilidad en este municipio.
El concepto define que de ahora en adelante, quienes pretendan construir o forjar un patrimonio, deberán pagar un impuesto, ello en detrimento de la inestable economía de la población de esta demarcación.
Los concejales y el propio presidente municipal José Esquivel Vargas y algunos regidores que antes de la actual administración combatieron estas normas que ahora ellos mismos aprobaron, fueron criticados en las redes sociales de este municipio por dicha falta de congruencia.
La iniciativa que fue aprobada refiere de acuerdo a las modificaciones al reglamento de desarrollo urbano y seguridad estructural que quienes pretendan construir deberán destinar recursos para el pago de los impuestos.
Con esta modificación, las personas que deseen construir más de 55 metros cúbicos, estarán obligadas a tramitar su permiso de construcción, para lo cual deberán pagar una tarifa previamente inexistente.
Ahora, las construcciones deberán contar también con la colocación de baños biodigestores, pues el Ayuntamiento no permitirá fosas sépticas.
Con información de Infoqroo.