Van a FITUR por mercados asiáticos y australianos
Van a FITUR por mercados asiáticos y australianos

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), buscará en la Fitur reactivar los mercados Asiáticos y Australianos, que debido a la pandemia se vieron obligados a reducir su flujo hacia el estado.

Van a FITUR por mercados asiáticos y australianos

A través de esta feria, buscarán promocionar los atractivos turísticos del estado y recapturar el turismo de larga distancia, afirmó el director del CPTQ, Javier Aranda Pedrero.

El Caribe Mexicano vuelve al pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), la cual arrancó este domingo 15 de enero y concluye el 22 de este mismo mes.

El Caribe Mexicano, a refrendar su liderazgo en su participación en la Fitur

Sobre la recuperación de mercados explicó “Los venimos trabajando desde años anteriores, principalmente el tener la conexiones y vuelos que puedan llegar directamente al Aeropuerto Internacional de Cancún… En muchas ocasiones se tienen que vender combinaciones de vuelos de conexiones, pero afortunadamente nuestra vecindad con los Estados Unidos nos ofrece la oportunidad de que ambos mercados lleguen al estado”.

Explicó que las principales conexiones con las que arriba el turismo japonés, coreano, indú, chino y australiano a Cancún, es a través de terminales aéreas en las ciudades de Vancouver, Texas y California.

Aunque argumentó “Pero poco a poco vamos a ir recuperando ese turismo que ya conocía su camino hacia Quintana Roo y aún con el crecimiento tan intenso que tenemos en el estado en la oferta de hospedaje, necesitamos ir a buscar al turista en donde esté.”

Destacó que en la Fitur, el Caribe Mexicano ocupará al menos el 30% de los mil 111 metros cuadrados de los que consta el Pabellón de México.

Vamos a mostrar al mundo la belleza de Cancún en FITUR: Ana Paty Peralta

La comitiva de Quintana Roo que asiste a Fitur estará presidida por la gobernadora Mara Lezama, así como por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto, además de los presidentes municipales de Solidaridad (Lili Campos), de Benito Juárez (Ana Patricia Peralta) y de Bacalar (José Alfredo Contreras Méndez), entre otros.

En el evento estarán participando funcionarios federales y estatales, así como directivos del sector privado para promover los destinos turísticos de México en España y Europa.

En 105 booths del pabellón mexicano, los 270 participantes presentarán sus productos y paquetes ante los compradores internacionales.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram