De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , este día, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 31, modificará sus características térmicas en el transcurso del día, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; sin embargo, continuará el evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además de fuerte en la Península de Yucatán y disminuyendo al final del día. También, se mantendrán los bancos de niebla sobre el oriente y sureste de México.
Por otra parte, el frente frío Núm. 32 y la sexta tormenta invernal de la temporada, se desplazarán sobre el noroeste de México, originando rachas fuertes de viento con tolvaneras, lluvias y chubascos en dicha región, así como posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California y Sonora. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias y chubascos en el centro, sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.
Comienza en Quintana Roo el mejoramiento de zonas arqueológicas
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, condición que disminuirá al final del día.
Síguenos en nuestras redes sociales ??