Kantunilkín.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) egresará a más de 800 alumnos desde preescolar, primaria y secundaria en la zona norte de Quintana Roo y ya se prepara para reclutar a jóvenes a fin de que sean instructores comunitarios para el próximo ciclo escolar informó Salvador Itzá.
El coordinador de esta institución en la zona norte del estado agregó en este sentido que el próximo el curso intensivo para capacitar a los próximos instructores comunitarios inicia el 15 de julio próximo.
Añadió que de tal forma, todos los alumnos que egresarán de secundaria, bachillerato o tengan alguna carrera trunca puedan inscribirse en el Conafe para darle educación a niños que viven en comunidades de difícil acceso.
El funcionario dijo que en el ciclo que recién concluyó atendieron a más de 800 niños de preescolar, primaria y secundaria.
“Muchas veces la gente no les cree porque son jóvenes que dejan la comodidad de su hogar para irse a zonas apartadas, pero lo cierto es que gracias a ellos muchos niños logran terminar su educación básica en comunidades donde no llega algún maestro formal”, reconoció.
Salvador Itzá dijo que los jóvenes que brindan sus servicios durante un año logran tener tres años de beca para que puedan estudiar alguna carrera o para capacitarse en el trabajo.
“Desde el momento en que se capacitan ya están recibiendo su beca de aproximadamente dos mil pesos y tres mil pesos mensuales, durante su servicio”, dijo.
Por ello, hizo extensa la invitación a todos los jóvenes que deseen participar para acercarse en las oficinas del Conafe.
Con información de INFOQROO