Cancún, Q. Roo.- La campeona absoluta de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, asegur├▓ que llega a su segunda defensa en gran forma.
“Vengo muy bien preparada y muy motivada de hacer mi segunda defensa en Cancún, debo reconocer que en mi primera defensa me tocó una rival muy fuerte y eso me ha ayudado a madurar y concentrarme; la disciplina lo es todo y por eso el sábado voy a seguir como campeona mundial”, comentó Yesenia.
En conferencia de prensa, la “Niña”, que realizará este sábado la segunda defensa del título, aseguró que no hay peleas fáciles, pero se declaró lista y segura de vencer a Ana Victoria Polo.
Luego de siete semanas de preparación en la Ciudad de México, Yesenia Gómez reitera que trabajó muy fuerte desde que llegó a la Ciudad de México, que sabe muy bien que Ana Victoria es una retadora muy fuerte que va mucho hacia adelante, que tira muchos golpes.
“Ana es una rival muy fuerte, a estas alturas no hay adversarias fáciles, siempre tengo que ir al máximo, trabajar fuerte y estar constantemente preparándome todos los días, sabemos que Ana Victoria nos va a exigir, pero confío en mi preparación para hacer con éxito mi segunda defensa”, expresó.
La “Niña”, quien se coronó al destronar a Esmeralda “Joya” Moreno en septiembre pasado, defendió exitosamente el título de las 108 libras (48.980 kilogramos) el 16 de febrero ante la japonesa Erika Hanawa a quien venció por decisión mayoritaria, y ahora espera una oponente igual o más complicada.
“Siempre me tocan peleadoras de ese modo, por mi estatura y división en la que estoy, pero sabemos a lo que nos enfrentamos y hemos trabajado en eso, cada pelea me exigirá más y más fuerte, sé que tengo los conocimientos y preparación para ganar”.
La intensa preparación que realizó con el entrenador Rubén Lira era de jornadas intensas que comenzaban con carrera a las 06:00 horas y trabajo de gimnasio cerca del mediodía, en ocasiones con sparring incluido, por lo que llegará en óptimas condiciones.
“No hay peleas fáciles, cada vez van subiendo más de nivel, y por eso me tengo que exigir más, a veces es cansado, pero sabemos qué queremos y eso nos hace trabajar mejor”, añadió.
Y aunque estar fuera de casa, dejar familia y amigos pudiera ser un sacrificio para la campeona mundial, aseveró que le costó mucho ser monarca mundial y no piensa perder tan fácil su corona.
“Batallé mucho para llegar a ser campeona del mundo, sé lo que cuesta, lo difícil que es venir a la ciudad, prepararme, dejar a mi familia, son cosas que me motivan para seguir como campeona”, aseveró.
Con información de Infoqroo.