Sumarán equipo contra el dengue en BJ

Un total de 555 casos de dengue, de los 645 que se registran en Quintana Roo hasta la semana epidemiológica número 10, se ubican en Benito Juárez, al ser el municipio más poblado, con casi un millón de habitantes, por lo que, a fin de prevenir más casos acumulados, se contratarán a 300 personas que apoyen en el combate a esta enfermedad.

Moisés Toledo Pensamiento, subsecretario de Salud en el estado, detalló que la secretaría se encuentra en fase de contratación de personal que los apoye en toda la parte de la descacharrización en los domicilios, lotes baldíos, iglesias, porque eso es la parte fundamental de todo.

“De nada sirve que fumigues si no se sacan los cacharros y la larva sigue creciendo, hay que considerar que es el municipio más grande del estado y por eso que con más énfasis se ha estado haciendo el trabajo de campo y de vectores”, detalló el entrevistado.

Destacó que trabajan de manera intensa para darle atención a las colonias que más lo necesitan en este momento y, aunque se avanza en la nebulización, la parte más importante es la prevención con la descacharrización las casas.

PODRÍA INTERESARTE: Renán Sánchez, aliado del cambio verdadero

Sumarán equipo contra el dengue en BJ

Las zonas de Cancún donde se ha trabajado en el mes marzo son la 208, 209, 210, 211, 212, 216, 219, 220 y 221.

“Cuando llega el paciente con un caso sospechoso de dengue se tiene que hacer un estudio epidemiológico que te dice dónde vive, cuáles son sus contactos y se va viendo que hay coincidencias y es donde se va atacando, es como un cerco que hay que delimitar lo más que se pueda”, recalcó el entrevistado.

Añadió que el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Flavio Rosado, ha sido muy insistente en que para todas las enfermedades se haga énfasis en la prevención.

Dijo que las acciones en el estado se refuerzan de acuerdo con la Federación, a través de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, además del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

“Si hay un incremento de los casos podría acompañarnos durante más tiempo la Federación, por ello el énfasis en la prevención y se trabaja antes de la temporada de lluvias para ir descartando casos”, concluyó el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram