Saraí Reyes
La venta de pescados y maricos en Cancún no ha tenido el repunte esperado, indicaron los comerciantes de este tipo de negocios. Los precios se han incrementado hasta el 30% en algunos establecimientos y la ciudadanía compra productos, pero en menor cantidad en comparación con años anteriores.
Sube 30% precio de productos del mar
Y es que aún con el inició de la cuaresma las pescaderías locales dieron a conocer que las ventas no han repuntado, pero esperan que para la Semana Santa registren un incremento en las ganancias.
El aeropuerto de Cancún, con 573 vuelos y una conexión con 22 países
Rosaura Domínguez, encargada de una pescadería del mercado 23 mencionó que están observando que la gente que acude a comprar lo hace en menor cantidad en comparación con el año pasado, ya bien sea pescados o mariscos frescos o preparados.
Calculó que las ventas actualmente están entre 40 y 50 puntos porcentuales respecto a los días de mayor actividad y esperan que en las vacaciones de Semana Santa repunte a más de 70%, que es cuando la gente consume mayormente los productos del mar.
Otras de las cuestiones que están impactando a la venta de estos productos, es el incremento que han tenido en los precios en promedio de un 30% en comparación con los primeros dos meses del año, ya que el incremento en el combustible, insumos y traslados los obliga a subir sus precios para que puedan tener ganancias.
Los productos más solicitados por los consumidores son la mojarra tilapia que de 90 pesos el kilo actualmente alcanza los 130 y 140 pesos, la demandas también está en el robalo, chac-chi, boquinete, pargo, rubia, entre otros, y en menor cantidad compran camarón, donde los precios van desde 250 a 350 pesos por kilo dependiendo del tamaño.