Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Delphinus ha hecho felices a más de 82 mil alumnos y docentes de escuelas públicas en los últimos ocho años, a quienes les permitió convivir con delfines durante visitas didácticas, como parte de sus acciones de responsabilidad social.

Miguel ángel Canseco, gerente de Responsabilidad y Comunicación de la empresa, informó que ésta pagó, en el último año, más de 138 millones de pesos en impuestos; además, da empleo a 600 colaboradores y destina cerca del 10% de sus ingresos a los programas de bienestar animal (alimentación, tecnología y expertos).

Explicó que, como parte de un programa de responsabilidad social, recibe gratuitamente a más de 17 mil alumnos de escuelas públicas al año, realiza limpiezas de playa y eventos de educación ambiental como el Festival de los Océanos.

Asimismo, posee un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura del estado, para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cambio climático y contaminación de los océanos por plásticos, sobrepesca, invasión de especies exóticas y extinción de animales como la vaquita marina, con el objetivo de llevarlas a reflexionar y comprometerse con acciones prácticas, personales y realizables en torno a estos temas.

Miguel ángel Canseco precisó que, en este ciclo escolar, y como parte del convenio, atendieron 16 mil 054 alumnos y mil 792 profesores.

Delphinus comenzó esta labor desde el ciclo escolar 2011-2012, cuando apenas se atendieron 894 alumnos, y paulatinamente fue creciendo la meta hasta alcanzar a siete mil 507 menores y maestros, en el ciclo 2014-2015.

Al año siguiente se incorporaron los parques Xcaret y Xel-Há, que incluyeron visitas a los hábitats con delfines durante sus programas escolares de educación ambiental, aumentando a 17 mil alumnos en promedio durante el ciclo escolar.

Agregó que, de junio de 2011 hasta este año, han sido atendidos 82 mil 335 alumnos y maestros, casi de manera gratuita, ya que entre 92% y 95% de las visitas fueron para alumnos de escuelas públicas de Quintana Roo y el resto para las instituciones privadas a través de módicas cuotas de recuperación de entre 60 y 150 pesos por alumno.

"Agradecemos a la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo su apoyo y confianza para realizar este trabajo. También a los parques Xcaret y Xel-Há por sumarse a este proyecto y sostenerlo ya por varios ciclos escolares", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *