Cancún.ÔÇö El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, aseguró que, Yucatán es un mercado estratégico para el Caribe Mexicano y que la cercanía, la identidad y el vínculo comercial y turístico entre ambos estados favorece la fidelidad de los yucatecos a los destinos de Quintana Roo.
El funcionario, quien recientemente estuvo en Mérida para encabezar una reunión de capacitación para agencias de viajes, a la que asistieron 15 empresas de Quintana Roo y un total de 86 representantes de agencias de viajes, turoperadores y prestadores de servicios, destacó que, Quintana Roo ya supera las 102 mil habitaciones, mantiene una oferta turística para todos los viajeros, ya que las posibilidades son muy amplias con la apertura de nuevas propiedades para todos los gustos y capacidades económicas.
El director del CPTQ, explicó que Cancún se prepara para celebrar 50 años de fundación y las empresas, el comercio organizado, las líneas aéreas y las autoridades municipales y estatales presentarán una amplia oferta de posibilidades, comerciales y turísticas que se promoverán en el país y el extranjero y Yucatán tendrá preferencia en estas promociones.
La presentación del seminario de información estuvo a cargo de Evelyn Pintado, integrante del departamento de Promoción del CPTQ, quien ofreció una amplia información sobre los atractivos que presentan para la temporada de verano en Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Chetumal, Majahual, Bacalar y Costa Maya.
Los representantes de agencias de viajes, prestadores de servicios y turoperadores de Yucatán, conocieron de las diversas actividades, rutas y propuestas turísticas, como “La Ruta de los Cenotes”, en Puerto Morelos y Cancún; “La visita a los conventos”, en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; “El Pueblo Chiclero, Chacchoben”, en el municipio de Bacalar
Con información de INFOQROO