Quintana Roo fue sede del Cuarto Encuentro de Entidades Pro-MiPymes y Emprendimiento de los Estados del sur sureste de México con la Embajada de Estados Unidos, en la que establecieron una agenda conjunta para desarrollar a la región como lo promueve la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.
La Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Karla Almanza suma acciones para impulsar el desarrollo y crecimiento de las Mipymes, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Durante este encuentro participaron Luis Arturo Sobalvarro, oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos, así como la representación de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, quienes dialogaron y sumaron nuevos aliados para poner al alcance de los emprendedores programas y herramientas de apoyos.
Además, establecieron trabajar en sinergia en cuatro pilares estratégicos como: alta conectividad con eficiente infraestructura logística; impulsar la región sur sureste de México con proyectos en común mediante una visión conjunta de desarrollo; fortalecer la vinculación y articulación con agencias de cooperación internacional, el Gobierno Federal Mexicano y los proyectos estratégicos nacionales; emplear y contemplar la inclusión de grupos vulnerables, así como el aumento del comercio nacional e internacional.
Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca impulsar el desarrollo y crecimiento de las Mipymes de la Región Sur/Sureste, generando crecimiento con prosperidad compartida y beneficios para todas y todos los quintanarroenses.
Cabe destacar que las Mipymes constituyen el 99% del total de las unidades económicas que actualmente se tienen en Quintana Roo y generan alrededor del 70% de los puestos formales de trabajo.