Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo deportivo ha crecido exponencialmente en Cancún. Por ejemplo: ha pasado de 14 carreras pedestres al año, a 60; así como en otras disciplinas tanto a nivel local, como nacional e internacional, afirmó Armando Macías Bribiesca, director de Motion Events.
"Ha incrementado drásticamente el número de eventos en Cancún, con maratones y carreras de cinco, diez y 42 kilómetros de recorrido", precisó.
Anunció que en dos semanas más se realizará la VII Copa Cancún Torneo Internacional de Basquetbol, en la que participan aproximadamente 100 equipos. El torneo ya tiene siete años que se celebra, al que acuden entre cuatro mil y cuatro mil 500 personas, generando derrama económica a la hotelería y otras ramas del entretenimiento, ya que los competidores programan recorridos por diferentes puntos recreativos.
Se efectuará del 18 al 21 de julio, con ocho categorías desde pre infantil hasta libre, con juegos en canchas del Kuchil Baxal, Jacinto Canek, Domo de la Chichen, Complejo Jacinto Canek, Domo "Toro Valenzuela" y Domos de las Regiones 91, 93 y 510.
Por otra parte, Motion Events es responsable de la organización y promoción de la competición internacional Medio Maratón de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo y está posicionando como uno de los eventos principales, con la participación de representantes de 14 países.
CRECIMIENTO
Macías Bribiesca considera que a nivel local está permeando la actividad deportiva en diferentes disciplinas, lo que ha permitido que, en las recientes justas de olimpiadas juveniles nacionales, Quintana Roo lograra colocarse entre los diez primeros lugares en el medallero.
"El turismo deportivo ha incrementado, además en lo local queremos que sea una práctica habitual para ofrecer opciones a las familias", subrayó el directivo, quien recalcó que se establecerá una mejor estrategia de promoción de los diferentes eventos que se realizan en Cancún y otros puntos del estado, con una estrecha coordinación con la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.