Cancún, Q. Roo.-Con la misma tranquilidad que mostraba arriba del diamante, pero sin poder ocultar la emoción, Fernando “el Toro” Valenzuela se prepara para recibir un gran reconocimiento de la Liga mexicana de Beisbol (LMB).
A 40 años de que el pelotero mexicano firmara para la organización de los Dodgers de Los ángeles, este sábado la LMB rendirá tributo retirando en todos los equipos del circuito el número 34, utilizado durante su trayectoria en Grandes Ligas.
Un día antes de este acontecimiento, Fernando Valenzuela Anguamea, hoy presidente del consejo de administración de los Tigres de Quintana Roo, ofreció conferencia de prensa para hablar al respecto.
Acompañado de su hijo Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los bengalíes y Rodrigo Aguirre Aguilar, gerente general, se reunieron con los medios de comunicación, en la tienda de souvenirs del parque de pelota cancunense para dar a conocer los detalles de la gran ceremonia sabatina.
“Estoy muy agradecido con los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y por supuesto con todos los jugadores por este día tan maravilloso en mi vida y en el de toda mi familia”.
“La intención es disfrutar al máximo este día, esperando al público ya que lo que logré en mi carrera, siempre fue bien recibido por la afición, así que los esperamos en el estadio Beto ávila”, dijo Fernando “Toro” Valenzuela.
Durante la rueda de prensa Valenzuela Anguamea se mostró feliz, emocionado y en ocasiones nostálgico, al recordar varios pasajes de su brillante trayectoria.
Las plazas de Tijuana, Monclova, Nuevo Laredo, Monterrey, Mérida, Villahermosa, Campeche y desde luego Cancún, serán las que vivan este gran momento.
En el Beto ávila la cita será a las 19 horas para el segundo juego de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y Rieleros de Aguascalientes, con la promoción de 2×1 en todas las localidades y donde se tiene prevista una ceremonia llena de colorido y emotividad.
Con información de INFOQROO