Sin Lionel Messi, quien se fue expulsado al 37' luego de una pelea con Gary Medel, Argentina se llevó el Tercer Lugar de la Copa América 2019 tras derrotar 2-1 a Chile.
"La Pulga" tuvo un fuerte encontronazo con el zaguero andino tras disputar una pelota en la banda. Medel y Messi se empujaron una y otra vez hasta que el árbitro paraguayo Mario Alberto Días de Vivar le mostró la tarjeta roja a ambos.
Antes de este incidente, la Albiceleste se puso al frente del marcador con un tanto de Sergio Ag├╝ero al 12'. Lionel Messi aprovechó una desatención de la defensa rival, cobró rápidamente un tiro libre y asistió a Sergio Ag├╝ero, quien definió el 1-0 ante la salida del arquero Gabriel Arias.
Ya al 22', Paulo Dybala escapó tras un pase a profundidad y, con un gran control, picó el balón a la salida de Arias para poner el segundo de la tarde.
Ese tanto provocó que Chile se desatara en el terreno de juego con un estilo brusco y de muchas faltas, Argentina se sumó a esa guerra y, al 37', Messi y Medel se fueron expulsados tras una gresca.
Ambas selecciones se olvidaron de jugar al fútbol e intercambiaron patadas una y otra vez. Arturo Vidal descontó para Chile al 58', tras una pena máxima avalada por el VAR.
Esta es la quinta vez que la Albiceleste se hace del Tercer Lugar en el torneo sudamericano.
Con información de Cancha