El América oficializó la contratación de Giovani dos Santos, quien después de 17 años jugando en el extranjero debutará en la Liga MX.
El futbolista tricolor, quien no disputa un partido oficial desde el 28 de octubre del 2018, reforzará la delantera americanista que se vio mermada con la salida del ariete Oribe Peralta, al Guadalajara.
Fue el sueño cumplido del canterano del Barcelona quien en diversas ocasiones externó su deseo por vestir de azulcrema como lo hizo su padre, Zizinho, en los ochenta.
“Solo jugaría en México con el equipo de mis amores, el América”, declaró hace un par de años el futbolista.
La carrera de Dos Santos está en momentos críticos, pues el futbolista de 30 años pasó de ser figura en Los ángeles con el Galaxy, a perder su etiqueta de Jugador Franquicia y después la posibilidad de seguir con los galácticos en la presente temporada.
Será el décimo equipo en la carrera del atacante que cuenta con experiencia en el futbol de España, Turquía, Inglaterra y el de los Estados Unidos.
El originario de Monterrey, Nuevo León salió de la órbita de los entrenadores de la Selección Mexicana después del Mundial de Rusia 2018, en el que solamente disputó 13 minutos.
Dos Santos ha tenido que entrenar por su cuenta desde que no logró a un acuerdo salarial con el Galaxy; lo ha hecho en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección, en donde incluso sirvió como “sparring” del combinado que disputa la Copa Oro.
El medallista olímpico en Londres 2012 suma 63 goles en 11 años de trayectoria desde su inicios en el Barcelona B.
Con información de Cancha