Sensibilizan a cancunenses sobre animales con escultura "Gran Malix"

Cancún, 15 Mayo .- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, develó la escultura canina “Gran Malix”, durante la “Campaña de Adopción”, que busca sensibilizar a los cancunenses sobre la protección y defensa de los animales.
Un comunicado añadió que, en el marco de la Campaña de Adopción, la alcaldesa Ana Patricia Peralta, subrayó que “amar a nuestras mascotas, es cuidarlas; es evitar el abandono y reducir la fauna callejera, porque nos unen y fortalecen como una sociedad más humana, consciente y responsable”.

Destacó que para el gobierno que encabeza el bienestar animal es importante, no sólo para cuidar a las mascotas, sino también para tener una ciudad más limpia y más bonita.
Asimismo, inculcar a niños y adolescentes, los valores de respeto y preservación de las especies, para que sean responsables con las mascotas.

Por ello, recordó que la Dirección de Protección y Bienestar Animal emitió un Padrón Municipal de Mascotas Domésticas, cuya finalidad es saber cuántos perros con dueño hay en la ciudad, para tener un control y garantizar su protección; siendo importante que registren a sus mascotas en este padrón digital que ayudará en caso de extravío.
Durante el evento, Peralta develó la estatua canina, elaborada por el arquitecto Sergio Alberto Romero Martínez, a quien reconoció por su compromiso para impulsar el bienestar animal y hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la adopción.

De acuerdo con el texto, los caninos y felinos rescatados de las calles por la dependencia municipal son desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia, antes de ser entregados a su nuevo hogar, donde el interesado debe presentar como requisitos: comprobante actual de domicilio, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), y fotografías del domicilio.
Las autoridades municipales a través de dicha dirección, mantienen la campaña de manera permanente en diferentes fechas y horarios, con el fin de promover la adopción en vez de compra, y así seguir haciendo equipo, uniendo esfuerzos por el bienestar animal, y por la construcción de una mejor versión de nuestra ciudad.