Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, concluyó con éxito histórica gira de trabajo por Italia
Esto le permitió al mandatario estrechar lazos de cooperación con el sector turístico de Roma y Milán, con el propósito de impulsar la promoción, la conectividad aérea y la inversión, así como detonar el flujo de viajeros entre ambos países.
Promoción, conectividad e inversión, fortalecerán el turismo entre México e Italia
Acompañado de la cónsul general de México en Milán, Embajadora María de los Ángeles Arriola Aguirre, así como de los presidentes de Cámaras, Asociaciones y empresarios que integran la comitiva, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvo un encuentro con Aldo Sarnataro, director comercial de la aerolínea Neos
Así como con Alessandro Biasi, gerente de Marketing y de Asociaciones Estratégicas Globales de la empresa Alpitour, y Matteo Bolognesi, gerente del área del Caribe en Alpitour.
En esta reunión se habló sobre la posibilidad de incrementar las rutas y frecuencias de vuelos entre Milán y México.
El estrés laboral en el turismo da pie a una serie de problemas en el Estado
Al respecto, se indicó que, en 2019, Neos representó 30.5% de las rutas Italia-México-Italia, y en el primer trimestre de este año, junto con Aeroméxico, operaron el total de rutas entre ambos países.
El funcionario federal reiteró que la aerolínea bandera de México, actualmente ofrece cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México-Roma, y a partir del 1º de junio contará con un vuelo diario, lo que permitirá incrementar el flujo de turistas italianos en nuestro país. Señaló, que para 2023, están programados 91 mil 359 asientos de Italia a México, esto es 209.4% más que en 2022.
Torruco Marqués destacó las acciones que lleva a cabo la Secretaría a su cargo, para desarrollar productos turísticos y realizar eventos de alto impacto con los que se busca atraer turistas internacionales que representen un alto nivel de gasto.
Agregó los proyectos prioritarios del Gobierno de México para fortalecer la infraestructura aeroportuaria, ferroviaria y carretera que permita a los turistas visitar los diferentes destinos turísticos de México.
Subrayó que de esta manera se diversificará la actividad turística hacia las 235 plazas con vocación turística que tiene México, las cuales cuentan con una amplia oferta de atractivos naturales y culturales, que son de gran interés para el turista italiano
Además se adecúa a las nuevas tendencias del viajero post pandemia, cada vez más informado y exigente; aunado a ello, cumple con la instrucción presidencial de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.