El Cuerpo de Bomberos de Cancún instruye a los nuevos voluntariados en el taller de formación como parte de las políticas públicas del municipio de Benito Juárez, a fin de crear una estación de bomberos para la atención de emergencias en la cabecera del municipio de Hecelchakán, Campeche, donde se construye un paradero del Tren Maya.
También te puede interesar: Presentan nuevos uniformes del Heroico Cuerpo de Bomberos
En un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez añadió que 16 voluntarios son capacitados por tres instructores certificados de la Academia de Bomberos.
Se trata de Carlos Mario Lázaro, Miguel Rodríguez Suárez y David Noh Anselmo, quienes se trasladaron a territorio campechano desde el día 29 de mayo para concluir el curso el día sábado 3 de junio, con una duración de 60 horas.
Bomberos de Cancún capacitan a campechanos
Los bomberos cancunenses fueron invitados por el Presidente Municipal de Hecelchakán, Campeche, José Dolores Brito Pech, gracias a la actualización continua en materia de protección y rescate en diversos temas de emergencias, informó el director de la dependencia, Arturo Sosa Muñoz.
Entre los temas dados en la capacitación destacan: Combate y extinción de incendios estructurales y forestales; Control de fugas de gas y derrames de combustibles; Rescate urbano.
Asimismo, Primer respondiente en primeros auxilios; Comando de incidentes; Uso del equipo de protección personal y equipos respiratorios.
También uso y manejo de extintores de polvo químico seco; dictamen de riesgos e identificación de los equipos contra incendios en plaza comercial, así como simulacros con fuego, prácticas con mangueras, extintores y de primeros auxilios.
La próxima estación de bomberos de Hecelchakán, Campeche, prestará servicios a los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Holpechén y Tenabo, que también tendrán un paradero del Tren Maya y llegarán hasta el estado de Quintana Roo, siendo importante para los residentes y visitantes al Caribe Mexicano.
Síguenos en nuestras redes sociales ??