La Secretaría de Obras de Públicas (SEOP) anunció un ambicioso proyecto de dignificación de ocho comunidades rurales en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, conocidas como “Los Chunes”. Este proyecto tiene como objetivo principal la construcción de calles, mejoramiento urbano y espacios públicos para beneficiar a más de tres mil habitantes de la zona.

También te puede interesar: Brigadas con personal de la salud se trasladan a la zona de los Chunes

En colaboración con la Federación Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la SEOP llevará a cabo la construcción de más de 80 calles en estas comunidades. En algunas de ellas, se realizará el trabajo desde cero, mientras que en otras se rehabilitará la pavimentación existente. Esta inversión en infraestructura vial, que asciende a 65 millones de pesos, tiene como propósito mejorar la imagen urbana de las localidades y contribuir al desarrollo económico de las familias.

“Se van a construir calles que hoy día son de terracería, son ocho comunidades del ejido de Chunyaxhe, zona mejor conocida como Los Chunes, solo estamos esperando que la Sedatu envié el recurso para iniciar con las licitaciones”, informó Irazú Sarabia May.

Dignificarán comunidades de “Los Chunes”

Estas acciones de mejora en las comunidades rurales son especialmente significativas, ya que se espera un repunte en la llegada de visitantes con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya. El gobierno del estado reconoce la importancia de reducir las brechas de desigualdad y generar prosperidad compartida con justicia social para las familias de Quintana Roo.

Además, adelantó que ya se trabaja en los proyectos de mejoramiento urbano para la ciudad de Chetumal y de Bacalar, en la primera se plantea la ampliación del Boulevard Bahía desde la comunidad de Calderitas hasta la zona arqueológica de Oxtankah, unos siete kilómetros, en tanto en el décimo municipio se restaurará la imagen de la carretera costera.

La secretaria explicó que esto es parte de la agenda de trabajo de la gobernadora Mara Lezama para trabajar coordinadamente para abatir los rezagos y garantizar el bienestar de las comunidades rurales. La construcción de calles y el mejoramiento urbano son solo el primer paso para lograr un desarrollo integral en estas localidades, donde se espera que las inversiones en infraestructura impulsen el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de los habitantes.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram