Para promover y erradicar el trabajo infantil, el gobierno que encabeza Lili Campos, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), firmó un convenio con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STYPS).

Te puede interesar: Día mundial contra el trabajo infantil: 12 de junio

Lili Campos enfatizó que la firma del convenio, en unión de los tres órdenes de gobierno, “es de gran trascendencia en beneficio de quienes son más vulnerables: niñas, niños y adolescentes, porque no tienen la consciencia de saber si son víctimas, incluso de trata de personas”.

“Cuando le compramos algo a un niño o niña, estamos fomentando la explotación laboral, no debemos ser cómplices, debemos garantizar sus derechos a jugar, a estudiar, a vivir una vida libre de violencia y feliz” dijo la edil.

 

Por eso, por parte del DIF se creó la campaña Difusores por una niñez feliz, “la cual permite, a través de juegos, detectar si es víctima de algún abuso y entonces atender esos casos. Y con respecto a adolescentes y jóvenes debemos prevenir, por lo que acercamos cultura y deporte gratuito, con las academias ahora hasta los 25 años”.

 

En su intervención, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado (STYPS) Flor Ruiz Cosio, dijo que “debemos coordinar y sumar los esfuerzos con todos los sectores que dan servicio al turismo en una sola dirección, para que se obtenga un resultado a favor de la erradicación del trabajo y explotación de niñas, niños y adolescentes”.