El estado será sede de importantes eventos gastronómicos pues del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Sabores de Yucatán, evento que a su vez albergará otros tres eventos de talla mundial, informó en rueda de prensa la Secretaría de Fomento Turístico.
Junto con el Festival Sabres Yucatán que estará en su segunda edición llegarán también los eventos The Best Chef Award que premia a los mejores chefs del mundo; la séptima edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que es la competencia de vinos más importante del mundo; además, Barra México, evento de mixología de gran relevancia en el país.
Se espera que esta nueva edición del Festival Sabores supere la participación de los 12 mil asistentes que se registraron el año pasado, aunque ahora aún se está trabajando en el programa que se tendrá el próximo mes de noviembre.
Se contempla que se lleven actividades para el público en general, algunas con costo y otras gratuitas, además del área académica, con charlas, talleres, ponencias y exposición, pero también habrá otras actividades que serán privadas, en la que desde luego el tema central será la gastronomía.
PODRÍA INTERESARTE: Capturado menor, de 16 años, que estaría vinculado a delitos de alto impacto
Sabores del mundo inundarán Yucatán
Del evento Barra México se expuso que está relacionado a la mixología y que dará la pauta para dar a conocer los destilados y bebidas que se hacen en Yucatán como el xtabentún, el licor de naranja agria, el licor de chile habanero y otros que se fabrican en la entidad y que son del agrado de visitantes externos y gente local.
Del Concours Mondial de Bruxelles, se trata del evento más prestigioso a nivel mundial a nivel de vinos, y que tiene su edición mexicana que es el México Selection.
Por primera vez se realizará en una entidad que no produce vinos, pero permitirá que sí brillen los destilados que se producen en la localidad.
El Best Chef Awards también se realizará en el marco del Festival Sabores de Yucatán, el cual agrupa y premia a los mejores chefs del mundo y es la primera vez que sale de Europa.
Se expuso que no fue difícil que estos eventos eligieran Yucatán como sede para este año, ya que es un estado que se vende solo, con todas las bellezas naturales que tiene y con una gastronomía que es considerada Patrimonio Cultural Intangible, pero, además, ofrece una seguridad que no se encuentra en otro lugar del país.
Síguenos en nuestras redes sociales ??