Felipe Carrillo Puerto, 30 Junio .- Personal de los Servicios Públicos Municipales realiza un doble esfuerzo para la limpieza de alcantarillas y pozos ubicados en zonas con problemas de inundación, a fin de evitar problemas de encharcamientos en las principales calles y avenidas de la ciudad, tras el inicio de la temporada de lluvias en la zona maya, informó Javiv Uitz Kau.
El Director de la dependencia municipal, añadió que dos cuadrillas de trabajadores iniciaron la verificación y reparación de rejillas de pozos, desde el miércoles pasado, además de la revisión de las alcantarillas en la cabecera municipal, con el objetivo de prevenir encharcamientos que pudieran causar algún problema de tránsito.
En este sentido, dijo que colocó herrería y concreto en las alcantarillas ubicadas en la avenida Constituyentes, en las calles 57, 67 y 73, debido a los diversos problemas generados en algunos puntos.
PODRÍA INTERESARTE: En Solidaridad no se tolera el maltrato animal
Ayuntamiento previene encharcamientos en Carrillo Puerto
Además, trabajaron en la cubierta del pozo de absorción localizado sobre la avenida Constituyentes, en las calles 67 y 69, frente a la escuela primaria Benito Juárez, así como en la alcantarilla situada en la avenida Benito Juárez, en la calle 69.
De acuerdo con el funcionario, ambas estructuras se encontraban en completo deterioro y por ello decidieron asumir la tarea de mejorarlas.
Abundó que las alcantarillas presentaban daños, debido al constante tránsito de vehículos pesados y al desgaste natural ocasionado por el tiempo en uso. Además, algunas fueron vandalizadas.
“Ante los reportes ciudadanos y la necesidad de mantener una buena imagen de la ciudad, las brigadas de Servicios Públicos Municipales están identificando las alcantarillas que requieren intervención para proceder a actuar de inmediato y proteger a automovilistas y peatones”, expresó el funcionario.
Síguenos en nuestras redes sociales ??