Padres de familias de secundarias y Universidad la Salle Cancún dieron a conocer que alistan las demandas correspondientes contra la agencia de viajes SET Education Pathways que dejó varados en Londres a cerca de 230 menores, incluidos 30 de Quintana Roo, entre alumnos y docentes que llegaron la tarde del lunes a Cancún.
Estudiantes varados en Londres regresan a casa
El tema ya es atendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de que la agencia que se denomina experta en realizar viajes escolares para certificarse en inglés no ha respondido por las razones que dejó varados a sus viajeros.
Mujer quería salirse sin pagar $2,500 pesos en artículos de una tienda en Cancún
De acuerdo con Karla Vásquez madre de familia de uno de los menores afectados, señaló que la agencia de viajes no coordinó bien los eventos y dejaron de atender en tours y transporte en Italia.
“Realmente los padres de familia estábamos muy preocupados, pues la agencia de viajes los abandonó literalmente en Europa, no coordinó sus vuelos, tampoco les cumplió los tours que habían pactado y hubo cancelación de vuelos y retrasos hasta de 12 horas. Fue gracias a los maestros que los acompañaron, que ellos pudieron comer y estar tranquilos”. Refirió.
Los padres de familias iniciaron desde hace un año con los preparativos del viaje que se programó para el 24 de junio al 8 de julio, es decir al término del presente ciclo escolar por todo Europa, a través de la agencia de viajes SET Education Pathways, a quienes se les ofreció conocer Londres y además estudiar con una inmersión real el idioma inglés, con certificación incluida.
Sin embargo, desde sus salidas los alumnos y el personal docente tuvo problemas con la agencia porque no se contemplaron algunos puntos del itinerario, lo que comenzó a encender los focos rojos de los padres de familia, quienes desembolsaron cerca de 100 mil pesos y el caos terminó en un total deslinde de la empresa que dejó a los adolescentes varados en Italia.
Multan a conductores que invaden zonas peatonales en Zona Hotelera de Cancún
“La empresa SET llegó a La Salle a ofrecer el paquete con una certificación y después ofreció una extensión de 3 días para conocer Italia, ya que estaban por allá en Europa, entonces de la prepa de La Salle Cancún fueron cerca de 8 alumnos y de la secundaria fueron 8 más, se sumaron algunos más de La Salle Playa del Carmen”, abundó.
Además, cuando llegaron a Londres les cambiaron el hotel y fueron llevados, sino que los dejaron en un hostal, cada vez incumplían más con el itinerario, con pretextos como el que no habían alcanzado boletos para algunos eventos, pese a que el viaje se organizó un año antes.
Los pasajeros también quedaron varados varias horas en Suiza en espera de confirmación del vuelo de retorno a Londres, de donde tampoco tenían garantía para el retorno a México y fueron prácticamente 24 horas de viaje.
Cabe hacer mención que La Salle tuvo que pagar algunos de los viáticos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??