Apostará el gobierno a campañas contra conductores alcoholizados

Apostará el gobierno de Quintana Roo a las campañas de prevención para evitar que ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad, en tanto que la reforma al artículo 186 del Código Penal del estado que sanciona hasta con cuatro años de cárcel a quien conduzca bajos los influjos del alcohol está en análisis para dejar en claro los mecanismos de su implementación, indicó la secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez.

“Necesitamos primero campañas exhaustivas, trabajar con los vendedores de bebidas alcohólicas, con las autoridades en la parte preventiva y luego ejercer castigos o inhibir este tipo de conductas a través de medidas coercitivas que impidan la repetición, que al final es lo que se busca”, afirmó.

Cristina Torres, fue enfática en señalar que independientemente de que se aplique o no la norma, dijo que hay que apostarles a las campañas de prevención, al dejar en claro que no está prohibido divertirse ni ingerir bebidas alcohólicas, lo que no se debería permitir dijo, es que haya alguien conduciendo en estado ebriedad.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO agradece a Biden no aplicar aranceles por la vaquita marina

Apostará el gobierno a campañas contra conductores alcoholizados

Abundó si bien la idea es buena, dijo que esta reforma no será publicada hasta en tanto no se haga un análisis exhaustivo, que va desde medir las cuestiones de capacidades de los ministerios públicos, las direcciones de tránsito y del personal médico para medir el grado de intoxicación alcohólica.

“Creo que el tema del mecanismo, de la implementación es lo que hizo falta, consultar a quienes le corresponde la implementación para llegar al cumplimiento, las policías de tránsito, la comprobación del grado de intoxicación alcohólica y las puestas a disposición ante las agencias del ministerio público; creo que no se consultó la capacidad que se puede tener en estas instituciones para poder llegar al cumplimiento de la norma”, señaló.

Añadió que si en la fase de análisis resultará que no hay capacidad para su implementación se tendría que hacer alguna modificación, “Donde viene el cuello de botella es como lo implementamos, como se efectúa, justo es lo que faltaría y dejarlo muy abierto a la interpretación podría generar que sea letra muerta o al extremo de llegar a actos de corrupción y de más”. Afirmó. /Saraí Reyes

PIE DE FOTO: LEY. En análisis la reforma al artículo 186 del Código Penal del estado que sanciona hasta con 4 años de cárcel a quien conduzca en estado de ebriedad.