El Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), presentó este viernes el programa de la Feria Nacional de Lenguas Indígenas (FLIN) que este año 2023 se realizará en la histórica Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, para tomar acciones que promuevan la creación, innovación y expresión de bienes culturales en lengua maya.
En la representación del Gobierno de Quintana Roo en la capital mexicana, la Presidenta Municipal Mary Hernández encabezó la exposición a medios de comunicación de este importante proyecto que esta edición lleva por lema Tu’ux ku t’aan puksi’ik’al (Donde el corazón habla).
“Ya no somos espectadores, somos los protagonistas. Oficialmente Carrillo y Tihosuco será anfitrión del Festival de Lenguas Indígenas Nacionales. Estamos logrando mucho para poner en alto la Zona Maya”, expresó la alcaldesa.
Suma Blanca Merari a red de apoyo a comerciantes
Agregó que el municipio es ahora un protagonista de la vida estatal y nacional gracias a la promoción incansable que realizan el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, gracias a lo cual Felipe Carrillo Puerto es ahora el proyecto “Maya Ka’an”, una apuesta como ninguna otra por el turismo comunitario y sustentable en el Caribe Maya.
“Felipe Carrillo Puerto lo tiene todo. Esto es apenas el comienzo de muchas cosas bonitas que vienen para nuestro municipio maya”.
Según las autoridades del INALI, la FLIN se realizará en Tihosuco del 9 al 12 de agosto y promete ser “una de las actividades más importantes en cuanto a la promoción y difusión de bienes, productos, servicios y reflexiones sobre las lenguas indígenas nacionales”.
Síguenos en nuestras redes sociales ??