El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, visitó Chetumal, donde realizó su asamblea informativa, y señaló que las encuestas pagadas son “anímicas” para levantar a quienes van abajo en los números.
Entrevistado a su arribo a la Explanada de la Bandera de esta ciudad, el político tabasqueño fue recibido con quejas a su estructura política, e incluso fue abordado por los medios de información.
Fue cuestionado sobre su posicionamiento en las encuestas, y respecto a ello, dijo que “las encuestas que se publican en el Diario El Universal, en el Reforma, en la Razón, en El Economista, en Televisa.
Son muestreos que denomina como anímicas, porque las utilizan para levantarle el ánimo a él o a quien las paga”.
Además, rechazó que se encuentre en la tercera o cuarta posición de la preferencia ciudadana en la búsqueda de la coordinación de los Comités de Defensa.
Indicó que no hay “dados cargados”, y existe un “piso parejo para todos”, afirmó, tras no recibir el apoyo de los militantes de Morena.
Como sucedió con Claudia Sheinbaum, cuando estuvo en Cancún, donde incluso llegaron los representantes de Morena.
Adán Augusto López visita Chetumal; descalifica encuestas
Recalcó que “lo que quiere” es tener un acercamiento con el pueblo y no con las cúpulas, y la dirigencia de Morena tiene sus obligaciones y responsabilidades en este proceso.
Consideró también ser objeto de una guerra sucia de opositores y de otros a quienes les molesta la posición que tiene dentro de la preferencia ciudadana.
Aunque en su pasada visita a Chetumal, Adán Augusto dijo haber rechazado los cinco millones de pesos otorgados por su partido para que pueda realizar las asambleas informativas.
Ahora confirmó que ha gastado un millón 200 mil pesos.
Asimismo, aseguró que ha presentado 257 denuncias ante la autoridad electoral por la colocación de espectaculares con su nombre e imagen que es marca registrada
“y corresponde precisamente a esa autoridad ordenar el retiro de esa publicidad qué desconozco quien sea el responsable”.
Hasta ahora, Adán Augusto López Hernández, es la única de “las corcholatas” qué visitó Chetumal y una comunidad de la Ribera del Río Hondo.