La temporada de los Giants no es la mejor y mantienen una tendencia desde 2018, pues no levantan pese a contar con un roster muy bueno. Sin embargo, no es excusa para que también aparezcan actuaciones magníficas aunque sea de forma individual.
En el Coors Field de Colorado, el 35 de los Giants corroboró que la pelota vuela muy alto al igual que casi todo el line-up que Bruce Bochy puso para afrontar el primer juego de la serie. Los de la bahía pegaron cinco cuadrangulares, tres de ellos fueron con la firma de Crawford.
El shortstop dos veces campeón del mundo se fue de 6-5 y produjo ocho carreras, es decir, él sólo impulsó la mitad de las carreras que los Giants anotaron en Colorado, pues el score final quedo en 19-2.
Buster Posey y el nieto de una gran leyenda, Mike Yastrzemski, acompañaron al campocorto con un home run para cada uno, mientras que los Rockies apenas le hicieron daño a Jeff Samardzija, pero con un par de vuelacercas por parte de Tapia y McMahon.
De momento y pese a que los Giants se encuentran en la última posición de la División Oeste de la Liga Nacional, aún tienen posibilidades de entrar a postemporada por la vía del comodín, pues no están a más de cuatro juegos de los segundos lugares en el viejo circuito.
Lo que debes saber
Pionero. Brandon Crawford se convirtió en el primer shortstop en la historia de la MLB en conectar cinco hits y producir ocho carreras en un juego.
De época. Crawford es el primer jugador de los Giants que tiene al menos dos home runs y ocho carreras producidas en un juego desde que Willie Mays lo hiciera en 1961.
Verdaderos gigantes. Willie Mays, Orlando Cepeda y ahora Brandon Crawford son los únicos jugadores en la historia de los Giants en impulsar ocho carreras.
Números
2 Series Mundiales tiene en su historial Brandon Crawford; ganó la máxima gloria en 2012 y 2014
3 Guantes de Oro ha ganado el shortstop de los Giants, además ha sido convocado dos veces al All-Star Game