El Museo Maya de Cancún es una buena opción para conocer más acerca de los antiguos habitantes del área maya, en especial aquellos que poblaron Quintana Roo, y con ello hay tres salas de exposición, pero una de ellas es permanente.
El recorrido está conformado por más de cuatrocientas piezas exhibidas desde una perspectiva propia, resultado de la investigación y la profunda reflexión sobre su contexto arqueológico e histórico.
Como ya lo mencionamos, el Museo cuenta con tres salas de exposición, entre ellas una permanente que contiene historia e investigación, por ello aquí te decimos algunas de las decenas de piezas que se exhiben.
Es preciso mencionar que las salas se encuentran a ochos metros de altura, medida perfecta para tener una vista a San Miguelito, zona arqueológica que conecta con el museo y la Laguna Nichupté.
Piezas de la exposición permanente en el Museo Maya de Cancún:
- Anillo
- Cabeza de señor con tocado
- Cajete
- Cajete con diseños de concha
- Cautivo con la boca cosida
- Cinturón, pectoral y ajuar funerario noble
- Dije con rostro antropomorfo
- Elemento de decoración con el glifo K’in
- Elemento de fachada: cabeza de ave y rostro
- Escalón 12 con personaje cautivo
¿Dónde está el Museo de Cancún?
El Museo Maya se ubica en el Boulevard Kukulcán km 16.5, Zona Hotelera de Cancún, C.P. 77500, y los camiones que te dejan cerca del lugar son la R-1 y 2.
El sitio abre de martes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs, pero el último acceso es a las 16:30 hrs. La entrada tiene un costo de $90 pesos pero los domingos, para los mexicanos, la entrada es gratis.
Pero si eres estudiante, profesor o persona de la tercera edad, la entrada es libre cualquier día de la semana.
Hoy es #DomingoDeMuseos. Aprovecha el día y conoce mas acerca de la cultura #Maya. Te esperamos pic.twitter.com/2R8zFRRBRt
— Museo Maya de Cancún (@museomayacun) November 11, 2018