Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- En esta temporada vacacional de verano se registra saldo blanco, hasta el momento, en materia de seguridad, sin ningún incidente en el estén involucrados los excursionistas que visitan el destino, afirmó el secretario de Seguridad que Pública Municipal, Eduardo Santamaría Chávez.
Luego de ser ratificado por el cabildo de Benito Juárez como titular de la dependencia, el funcionario enfatizó que mantienen un constante patrullaje tanto en el área de playas como en el boulevard de la zona hotelera, con el apoyo de la Policía Turística.
“Tenemos saldo blanco, les puedo decir con mucho gusto que no ha habido ningún incidente relacionado con turistas extranjeros ni nacionales; vamos muy bien con el apoyo de la Policía Turística que reforzó la vigilancia con diez cuatrimotos”, sostuvo Santamaría Chávez.
En esta temporada se redoblaron las medidas de seguridad en los filtros de entrada y salida de la zona hotelera, para garantizar la tranquilidad de los visitantes y los ciudadanos.
Comentó que sí han ocurrido, en menor escala, incidentes por turistas en estado de ebriedad, quienes han sido remitidos por faltas administrativas, sin ningún contratiempo mayor; en otros casos, se ha brindado apoyo a visitantes desorientados, para llegar a sus centros de hospedaje.
Ante la gran afluencia de turistas en esta temporada de asueto, tanto en playas como en centros comerciales y en la zona de discotecas, se ha robustecido la presencia policial para brindar seguridad a los viajeros para que tengan una estancia sin contratiempos, como hasta ahora.
Indicó que mantienen un constante trabajo de coordinación con los tres órdenes de Gobierno para seguir vigilantes y protegiendo a la sociedad en general, para resguardar y velar por la tranquilidad y la paz social.
En relación a la movilización policial en una discoteca de la zona hotelera, el funcionario explicó que se derivó de una investigación de la Fiscalía General del Estado y la presencia de las corporaciones fue para dar un mensaje claro de que se trabaja para fortalecer la seguridad.