Los padres de familia del kínder Sebastián Lerdo de Tejada, en José María Morelos cerraron el preescolar y se manifestaron para exigir que reabran cupos para sus hijos y puedan tomar clases.
Después de recibir una respuesta negativa, hoy tomaron las instalaciones del plantel educativo como una medida de presión adicional. Su objetivo es que la Secretaría de Educación del gobierno estatal autorice la inscripción de sus hijos en la escuela y permita la apertura de un nuevo grupo.
Esta ocupación de la escuela llevó a la suspensión de las clases en el día de hoy, aunque el personal docente se mantuvo en las instalaciones para cumplir con su horario laboral.
Protesta en kínder de José María Morelos seguirá hasta que atiendan la solicitud
Los tutores anunciaron que mantendrán su movimiento hasta que las autoridades respondan favorablemente a su solicitud, momento en el cual permitirán la reanudación de las clases en la escuela.
En el periodo de preinscripción de febrero, se inscribieron 50 niños en la escuela Sebastián Lerdo de Tejada, según informó la directora del plantel. Sin embargo, quedaron sin preinscribirse 22 niños.
Los padres de familia de estos 22 niños son las que están solicitando la apertura de un nuevo grupo y la contratación de un nuevo maestro para que sus hijos puedan ser matriculados en la escuela.
La directora del plantel, Abby Esther Mezeta, ha estado haciendo gestiones desde febrero pasado para solicitar a las autoridades la apertura de un nuevo grupo, pero hasta la fecha no ha recibido una respuesta satisfactoria a esta petición.