CANCÚN, Q. Roo.ÔÇö A fin de promover la regularización de los contribuyentes y garantizarles rapidez en los trámites, con importantes descuentos o la condonación de recargos, del próximo lunes 29 al 16 de agosto, de 9 a 16 horas, se realizará la Segunda Jornada de Regularización de Trámites en el Palacio Municipal, con la participación de todas las direcciones, informó la titular de la Contraloría Municipal, Reyna Arceo Rosado.
Se brindará apoyo a la ciudadanía que tenga trámites rezagados o que no haya podido regularizarse. Eso es importante porque quien está en regla no se expone a molestias, añadió.
Se tendrá la facilidad de que todas las dependencias estarán en un punto, pues físicamente Catastro queda por un lado, Protección Civil por otro, Desarrollo Urbano también. En esta ocasión las once direcciones se concentrarán en el Palacio Municipal, donde se instalarán módulos, como se hace en el programa Tierra de Todos para facilitar a la ciudadanía sus trámites, añadió.
La gente no realiza sus trámites muchas veces porque es tardado, tedioso y puede implicar largos traslados de un lugar a otro. Lo que se busca con esta Jornada, que forma parte del Eje Eficacia y Transparencia de la administración municipal, es que el trámite no dure más de una semana, puntualizó.
Para estimular la regularización, al igual que en la Primera Jornada realizada el año pasado, se ofrecerán descuentos que van del 30 al 100 por ciento en trámites municipales y servicios de la Jornada de Regularización de Trámites y Descuentos Municipales 2018, que está vigente hasta el 9 de noviembre próximo. Sólo en registro Civil son 22 trámites con descuento. Tránsito ofrece 50% en expedición de licencias.
Estamos buscando mecanismos para acercarnos a los ciudadanos y que los trámites sean más ágiles y transparentes, continuó. La contraloría estará atenta en todos los módulos porque es importante que a los ciudadanos sólo se les pidan los requisitos necesarios. Vamos a evitar que los manden de una ventanilla a otra.
En ese sentido, recordó que, conforme al programa Cuentas Claras, todas las direcciones tienen la obligación de publicar en sus oficinas los trámites que realizan, requisitos, tiempo de respuesta y costo, de modo que a nadie se le pida un requisito adicional, pero si eso sucede, están los teléfonos para denunciar ante la Contraloría.
Con información de INFOQROO.