Chetumal.- La visita de dos días del Gobernador, Carlos Joaquín, a Washington, D.C., que concluyó este miércoles, buscó impulsar la promoción turística de Quintana Roo en el mercado estadounidense que es el más importante para el Caribe Mexicano, informó el ejecutivo quintanarroense.

En un comunicado, el Gobierno del Estado enfatizó que Estados Unidos es el principal mercado extranjero para el Caribe Mexicano en 2019, con un millón 891 mil 247 turistas, con una estadía promedio de 5.9 días.

Citando a la Dirección General de Aeronáutica Civil, el texto añade que de enero a mayo de 2019, llegó un total de un millón 175 mil 616 pasajeros procedentes de las siguientes ciudades de Estados Unidos: Chicago, Dallas, Atlanta, Houston, Nueva York, Miami, Los ángeles, Denver y Minneapolis.

En su gira, el Gobernador, Carlos Joaquín, fue acompañado de diversos funcionarios y representantes empresariales, entre ellos, la titular d Turismo, Marisol Vanegas Pérez y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Entre las actividades del mandatario estatal figuraron un desayuno con Brand USA, Asociación público-privada dedicada a aumentar las visitas internacionales a Estados Unidos a través de esfuerzos de marketing y promoción.

En ese encuentro también participó la oficina del Departamento de Comercio para asuntos relacionados con la Industria de Viajes y Turismo en Estados Unidos.

Joaquín González también se reunió con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.

El comunicado añade que el tema principal específico del encuentro con representantes estadounidenses fue dar confianza al Departamento de Estado sobre los esfuerzos realizados en seguridad y limpieza de playas.

Fueron también revisados temas de seguridad y promoción turística, para impulsar el mercado estadounidense y hubo, además, una reunión con directores generales de relaciones interinstitucionales de líneas aéreas en la sede de la asociación “Airlines for America”.

Las líneas aéreas confirmadas en esta reunión fueron United Airlines, American Airlines, Jet Blue, Southwest, Delta con las que fueron analizados los planes y proyectos que fortalecerán el turismo en Quintana Roo.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *