El proceso de recepción de documentos para obtener becas de transporte de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez ya empezó.
El semestre anterior se entregaron aproximadamente 500 subvenciones, que representan un ahorro de alrededor de 400 pesos mensuales como mínimo para los estudiantes que utilizan el transporte público.
Así lo dio a conocer Jesús Misael Yam, encargado de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, quien comentó que este martes inició el proceso de recepción de documentos para quienes deseen obtener este beneficio.
Explicó que las becas consisten en cuatro boletos como máximo diarios para el camión de transporte público.
El encargado de la Federación de Estudiantes aseguró que la beca que se otorga equivale a un ahorro de 400 pesos al mes para quienes toman dos camiones para viajar de su casa a la escuela y de regreso.
En el caso de quienes deben tomar cuatro camiones diarios, el ahorro es de 800 pesos, una importante ayuda para las familias.
Jesús Misael Yam explicó que hay un límite para las becas de 900 pesos; sin embargo, comentó que en el semestre anterior se entregaron aproximadamente 500.
En tanto, durante el semestre que inicia ya se entregaron casi 600, por lo que la demanda va en aumento.
Detalló también que el 70% de las becas que se entregan son a estudiantes de preparatoria y nivel profesional.
Sin ellos los que más se mueven solos a las centros de enseñanza en el transporte público.
Dijo también que el 60% son hombres, mientras que el 30% restante, son mujeres.
TE PODRÍA INTERESAR: Paraderos de importante avenida de Cancún, un “esqueleto”
Requisitos para becas de transporte
Los requisitos para obtener una beca de esta Federación son:
- Presentar la última boleta.
- Comprobante de inscripción.
- Pago referenciado y en caso de no tenerlo, una constancia de estudios vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Identificación del INE.
- En caso de ser menor de edad, presentar el INE del tutor.
- Tener un promedio mínimo de 8 de calificación.
El encargado de la Federación Estudiantil mencionó que estas becas o apoyos para el transporte público es gracias a la empresa Autocar.
“En este caso la empresa Autocar es la que nos apadrina, ellos hacen las concesiones y nosotros nos acercamos a otras como Turicum y Maya Caribe”.
Finalmente dijo que para dar a conocer este apoyo acuden a las escuelas y en esta ocasión acudieron a la Universidad del Caribe, la UT , del Sur, el Tecnológico, CBTIS, Cecyte y Conalep.