Hasta el momento 453 cámaras particulares se han vinculado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Quintana Roo.
Además, ya se instalaron 34 puntos de monitoreo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Julio César Gómez Torres.
Señaló que la meta para el 2023 era alcanzar mil cámaras particulares vinculadas al C5; sin embargo, 2023 cerró con 445.
Al cierre de enero pasado, se contabilizaron 453 de estos equipos particulares enlazadas al centro de control de seguridad.
El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que hubo un ligero repunte, ya que en agosto de 2023 el número de vinculaciones era 300.
Hoy en día ya son 453; es decir, que en tres meses se sumaron 153 cámaras.
TE PODRÍA INTERESAR: Obra en calle He-Zabá tiene 21 días de retraso
Cámaras en puntos de monitoreo
Gómez Torres explicó que, respecto a los puntos de monitoreo, al cierre del año pasado había 32; para enero 2024 pasó a 34.
Cabe mencionar que los puntos de monitoreo constan de una torre con cuatro cámaras de videovigilancia, todas conectadas en tiempo real al C5.
Una de estas, con visión 360, con lo que se pretende tener mayor efectividad y monitoreo en las ciudades de Quintana Roo-
Además de esto, comentó que para agosto próximo se terminarán de colocar los arcos de seguridad con lo que se podrán leer las placas cuando los vehículos crucen.
Esto, precisó, brindará la información sobre si se tiene algún reporte de robo al enlazarse al Sistema Plataforma México en tiempo real.
Las acciones forman parte del proyecto de mejoramiento de infraestructura tecnológica por lo que se colocan los arcos en los municipios:
- Puerto Morelos.
- Felipe Carrillo Puerto.
- Benito Juárez.
- Othón P. Blanco.
- Cozumel.
Sobre Felipe Carrillo Puerto dijo que este arco será de gran ayuda debido a que en los últimos días ha incrementado la incidencia delictiva.