Por representar un riesgo para la población, la noche de este jueves fueron retirados los espectaculares ubicados en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida José López Portillo.
Además, durante la mañana de este viernes el ayuntamiento de Benito Juárez informó que continuaban los operativos para retirar estos anuncios.
Esto, luego de los resultados de dictámenes por tres espectaculares ubicados en estas áreas, informó el ayuntamiento de Benito Juárez.
A través de un comunicado, se dio a conocer que las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Ana Paty Peralta, supervisaron el desmontaje de uno de los unipolares ubicados en el bulevar.
“Hemos solicitado el apoyo de SMIE que son los expertos en estructuras para que hagan un dictamen en conjunto con Protección Civil”, dijo la edil.
El objetivo, expuso, es conocer cuáles representan un riesgo para la seguridad de los cancunenses.
TE PODRÍA INTERESAR: Ayuntamiento de Cancún denunciará por desplome de espectacular
Operativo de identificación de espectaculares riesgosos
En el operativo realizado la noche del jueves participaron elementos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
Trabajaron en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), a fin de determinar de manera técnica sus condiciones.
Como resultado de dicho operativo, las autoridades identificaron tres estructuras que representaban un riesgo para los cancunenses.
Por ello se retiró un unipolar en la avenida López Portillo y la Nichupté que ya estaban clausurados en administraciones anteriores.
Sumado a ello, se efectuó la misma acción para retirar dos espectaculares similares sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
El gobierno de Benito Juárez aseguró que continúa trabajando de manera transversal para atender cualquier riesgo que pueda afectar la integridad física de los ciudadanos.
Al final, invitó a los cancunenses a levantar un reporte al número telefónico 998-205-1579 en caso de identificar alguna situación similar.