Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de generar mayores ingresos, detonar el turismo y la apertura de nuevos negocios, el sector empresarial de la zona sur propuso al Gobierno y a la iniciativa privada que se lleven a cabo diversos eventos en los meses con actividad económica baja.
Por tal motivo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, señaló que se planea que para octubre, del 23 al 25, se realice el primer encuentro con representantes del campo.
“Esto sería importante en estos períodos, para poder mantener la estabilidad en la ocupación hotelera, restaurantes y servicios turísticos”, enfatizó.
El CCE planteó que a lo largo del año se realicen por lo menos cinco eventos en los meses con menor crecimiento económico en la capital.
“Desde luego, esto sería en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el cual no está siendo utilizado para los fines que fue construido”, indicó.
Explicó que el inmueble tuvo una inversión millonaria y no está produciendo nada para la ciudadanía; sin embargo, ahora son usadas como oficinas.
Resaltó que se busca que la ciudad sea punta de lanza respecto a otro tipo de eventos que se efectúan a nivel nacional, y no competir con grandes urbes que ya tienen convenciones sólidas.
La próxima actividad que se pretende efectuar a partir del siguiente año estará enfocada en el desarrollo del ecoturismo, donde se buscará elevar la calidad del producto, pero los empresarios están a la expectativa de que Chetumal sea contemplado por otros sectores para detonar la economía local.