La sustentabilidad es la base primordial de la construcción de Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen, donde el 35% de la superficie se mantendrá en estado virgen.
Esto es importante para el acuífero, ya que se toman muy en serio el medio ambiente, dijo Gabriel Candelas Nieto, director general de Ciudad Mayakoba.
“El proyecto tiene un avance de 25% de su desarrollo, falta mucho por construirse, aunque en el caso de las viabilidades estamos al 100%, señaló.
Expuso que hay mucho interés de compra, principalmente de mexicanos.
“Aunque la Riviera Maya es un destino atractivo para el turismo hay interés de compra de extranjeros, sobre todo estadounidenses y canadienses, pero en menor escala”.
Mencionó que las familias siguen interesadas en las viviendas que oferta Ciudad Mayakoba porque otorga muchos beneficios, como la calidad de la infraestructura.
“Aquellos que son ciudadanos responsables y que quieren que sus actividades humanas tengan un efecto lo menos negativo posible”.
TE PODRÍA INTERESAR: Desarrolladores inmobiliarios dejan de lado la ley en Tulum
El proyecto Ciudad Mayakoba
Para el proyecto de 409 hectáreas se tomó en consideración el impacto del Cambio Climático, que prioriza contar con vivienda verde y proteger los ecosistemas.
Al respecto, Laura Cruz, directora de Sustentabilidad en Ciudad Mayakoba, dijo que en gestión ambiental cuentan con un equipo multidisciplinario.
Este se encarga de supervisar los programas del proyecto como manejo de fauna, vegetación, difusión ambiental y destino de los residuos; por ello buscan alianzas.
Anunció que, a propósito del Día Mundial del Agua, el 23 de marzo realizarán el Festival “Todos Conectados”.
Se trata de un evento gratuito para todo público, con diversas actividades enfocadas que sumen esfuerzos por cuidar el entorno.
El objetivo es difundir de una manera divertida las buenas prácticas ambientales que todos podemos implementar en el hogar. También habrá puestos de comida, música y muchas sorpresas más.