Durante su visita a Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la alianza Sigamos Haciendo Historia, visitó Tizimín y Progreso donde reiteró compromisos de apoyar a mujeres mayores de 60 años y becar a estudiantes de prescolar a secundaria.
En Tizimín, cientos de simpatizantes expresaron apoyo a la candidata con mantas, pancartas, banderas e incluso peluches con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum Pardo dijo que desde que inició formalmente su campaña el 1 de marzo ha visitado 13 entidades, contando a Yucatán, y que su intención es visitar los 300 distritos electorales con los que cuenta el país.
“Estoy recorriendo el país con nuestros candidatos, con nuestras candidatas. Aquí en Yucatán lo estamos haciendo con Joaquín Díaz Mena, indicó.
Destacó que México y Yucatán tiene la oportunidad de continuar con la transformación que el actual gobierno federal ha estado planteando. Consideró que elegir la opción de sus rivales políticos significaría el regreso de la corrupción y los privilegios.
Sheinbaum Pardo argumentó que su proyecto de gobierno garantiza tanto la continuidad como la consolidación de los proyectos más importantes de la administración federal, tales como el Tren Maya, ahora en su fase como tren de carga, la operación de las dos plantas de ciclo combinado anunciada por López Obrador y la ampliación del Puerto de Altura en Progreso.
También planteó la posibilidad de que todas las universidades públicas del país sean gratuitas para las juventudes en formación profesional.
De ganar Morena, permanecerá el titular de la SSP
En encuentro con medios de comunicación en Progreso, Claudia Sheinbaum señaló que aún con el triunfo de Morena en la entidad la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará bajo la responsabilidad de Luis Felipe Saidén Ojeda.
Dijo que son decisiones que tienen que ver con los resultados que el secretario Saidén Ojeda ha demostrado con el paso de las administraciones que han sido de diferentes fuerzas políticas en los últimos sexenios.
Reveló que ya el candidato a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena “Huacho” le hizo una invitación al titular de la SSP para que en caso de que la decisión popular le favorezca el próximo 2 de junio, se quede al frente de la seguridad de la entidad, en el entendido de que ya ha demostrado la funcionalidad de sus estrategias.
“Huacho ha invitado al comandante Saidén para que se quede porque ha dado grandes resultados, él ha trabajado con distintos partidos políticos, además nosotros vamos a seguir apoyando a Yucatán”, sostuvo.
Descartó que con un eventual triunfo de Morena y sus aliados en Yucatán la inseguridad se detonará en el territorio yucateco, tal y como ha ocurrido en los estados que actualmente gobierna el partido guinda.
Sheinbaum Parto repitió su versión de éxito en la disminución de los índices de violencia cuando fue jefa de Gobierno en Ciudad de México, estrategia que se aplicará en el país.
Sheinbaum promete universidad con especialidad en pesca
La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia se dirigió a la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, en el Puerto de Progreso.
Ahí, ante decenas de simpatizantes expuso sus compromisos para reforzar las acciones de salud, vivienda y educación en México.
Asimismo, la creación de más preparatorias y acceso a universidades públicas gratuitas. En el caso particular de Progreso, se comprometió a crear una Universidad especializada en pesca para atender a la población de este municipio costero.