Este lunes murió Nicandro Díaz, exitoso productor de teatro y telenovelas de Televisa, al sucumbir a serias lesiones sufridas en un accidente en Cozumel, Quintana Roo.
Debido a las graves lesiones que sufrió en un percance a bordo de una moto acuática, el famoso fue hospitalizado.
La madrugada de este lunes, su equipo de trabajo había realizado una urgente solicitud de donación de sangre para el productor, de 60 años de edad.
“¡URGENTE! Amigos de Cozumel, les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo u O negativo en el Hospital Costamed Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González. Agradecemos su pronta ayuda”, rezó el mensaje en redes sociales.
Esta misma petición fue replicada por los conductores del programa matutino Hoy, quienes minutos después anunciaron el deceso de Nicandro Díaz.
Lamento el fallecimiento de mi estimado amigo Nicandro Díaz excelente ser humano y productor, deja un gran legado con su trabajo y en quienes lo conocimos. Descanse en paz 🙏🏻 pic.twitter.com/VfuY4SbGud
— José Luis Reséndez (@joeresendez) March 18, 2024
Reacciones por la pérdida de Nicandro Díaz
“Muy querido, familia para muchos en esta empresa, un gran jefe, entusiasta, simpático, encantador, caballero y abracemos a toda su familia”.
“Nos pesa muchísimo la noticia, perdón, nos acaban de sorprender con esta noticia y muchos de nosotros lo amamos muchísimo y estamos agradecidos con él”, expresó Andrea Legarreta tras confirmar su fallecimiento.
Ante la noticia, la comunidad artística ha expresado a través de las redes sociales sus condolencias y pésame por lo ocurrido.
Actrices como Eduardo Yáñez, Lucía Méndez y los productores Elías Elizondo y Reynaldo López, entre otros, han enviado mensajes de conmoción y apoyo a familiares.
“Envío mis más sinceras condolencias y afecto a la familia de Nicandro Díaz y a todos los que lo rodeaban. Que encuentren consuelo en este momento difícil”, escribió Lucía Méndez.
Se unieron también los comunicadores Joaquín López Dóriga, Paola Rojas, Galilea Montijo, Raúl Araiza, Joanna Vega-Biestro y Fabián Lavalle, entre decenas más.
Profundamente triste por el fallecimiento de mi querido amigo y productor #NicandroDiaz. Impulsó mi carrera para que viajara a México con Televisa. Desde su visita a Colombia hace más de 25 años marco mi camino en mi carrera. Te abrazo con todo mi corazón. @TelevisaDigital 🙏 pic.twitter.com/tr0MlITxMV
— Harry Geithner (@harrygeithner) March 18, 2024
Trayectoria
Nicandro Díaz González nació en Monterrey, Nuevo León el 7 de agosto de 1963.
Comenzó su trayectoria profesional como asistente de producción en las telenovelas de Valentín Pimstein: Monte Calvario y Rosa salvaje.
Muy pronto siguieron Mi segunda madre, Simplemente María, La pícara soñadora y Carrusel de las Américas, donde tuvo el cargo de coordinador de producción.
En 1996 se convirtió en productor asociado en la telenovela de Lucero Suárez, “Para toda la vida”.
Su trabajo continuó con Pedro Damián en Mi pequeña traviesa y Preciosa.
Con profunda tristeza vía 📲 @MayrinVillanew lamentamos esta gran pérdida #NicandroDiaz pic.twitter.com/5O3vMURznB
— SweetHeartMayrin (@SweetHeartMayV) March 18, 2024
Su trayectoria como productor ejecutivo comenzó en 1998 con una de las primeras telenovelas de Televisa Niños, Gotita de amor.
En 1999 produjo su primera telenovela juvenil, Alma rebelde. Con Carita de ángel (2000) y ¡Vivan los niños! (2002), remake de Carrusel, llegó a ser un conocido productor de telenovelas para niños.
En 2004 trabajó con Roberto Hernández Vázquez en Corazones al límite.
Desde 2005 produjo telenovelas para horarios vespertinos.
La primera fue Contra viento y marea, nueva versión de la telenovela venezolana La loba herida (Venezuela) producida en 1992 y ahora protagonizada por Marlene Favela y Sebastián Rulli.
Con Destilando amor, en 2007 entra al horario estelar; telenovela protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez,
En 2008 produjo Mañana es para siempre, Soy tu dueña (con Lucero, Gabriela Spanic y Fernando Colunga) en 2010.
Luego, en 2012 produjo un remake llamado Amores verdaderos con Erika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli en los papeles principales.