La costosa omisión en el Auditorio del Bienestar
Para la construcción del Auditorio del Bienestar, la administración de Roberto Borge Angulo invirtió 244.7 millones de pesos.
El gobierno de Carlos Joaquín González procedió contra el ex gobernador por presuntas irregularidades en la edificación de ese inmueble ubicado a un costado de la avenida Colosio, en Cancún.
Pero pese a que fue incluso considerado como un lugar para la instalación del C5 por el régimen joaquinista, la idea fue desechada por supuestos fallos estructurales.
Un estudio, sin embargo, revela que el inmueble cumplía con los parámetros de seguridad para funcionar como auditorio u otro concepto.
Con la decisión de Carlos Joaquín, el Auditorio del Bienestar sufrió un doble quebranto al patrimonio de los quintanarroenses: los sobrecostos por su construcción y la indiferencia de no usar un inmueble que estaba en buenas condiciones y hoy sufre un deterioro con daños aún no cuantificados. ¿Será?
Roberto Palazuelos se ampara
Por una denuncia en su contra por amenazas y allanamiento de morada, el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos Badeaux, interpuso un amparo contra actos de la Fiscalía General del Estado.
En el Juzgado Séptimo de Distrito, bajo número de expediente 224/2024, quedó radicado el amparo.
Palazuelos Badeaux ha insistido en que esta denuncia, por un problema doméstico en una de las zonas que forman parte de Isla Dorada, en donde vive, en el exclusivo residencial ubicado en la zona hotelera de Cancún, es un ataque político.
Sin embargo, la denuncia estableció que el también actor llegó a intimidar a trabajadores de un domicilio particular con un guardaespaldas armado. No hay tinte político en sus hechos, sino un comportamiento que en la anterior contienda le costó la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo. ¿Será?
Detrás de las planillas ocultas de Morena
Esta semana se despejará la incógnita de las planillas que registró Morena para las 11 presidencias municipales de Quintana Roo. Y es la última oportunidad que tendrá para hacer cambios en las planillas para las diputaciones locales.
El calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo marca el 15 de abril y hasta el 29 de mayo, como el periodo para el inicio de campañas para diputaciones locales y ayuntamientos.
En esta semana se definirá si también solicitan licencia o no al cargo las presidentas municipales por Morena que van por la reelección. La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, ya hizo lo propio la semana pasada, con una licencia que se hará efectiva el 10 de abril.
La gran incógnita es si la senadora Marybel Villegas Canché se logrará colar a una candidatura, una de las razones por las que Morena no dio a conocer sus listados de precandidaturas a diputaciones y presidencias municipales. ¿Será?