Credit: JOSEP LAGO / AFP

Stefanos Tsitsipas, de Grecia y reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, se clasificó a semifinales en el torneo de Barcelona.

Sin embargo, lo realizó con muchísimo sufrimiento ante el argentino Facundo Díaz, que vio cómo la victoria se le escurría de las manos.

El jugador heleno, séptimo del mundo, tuvo que levantar dos bolas de partido en contra en el ‘tie-break’ decisivo del último set.

El segundo cabeza de serie de la competición terminó sellando su triunfo en un emocionante partido por 4-6, 6-3 y 7-6 (10/8).

Facundo Díaz, 53º del ranking ATP, llevó la iniciativa con ventaja en ese ‘tie-break’, pero se quedó con la miel en los labios después de plantar una enorme resistencia ante el favorito.

Stefanos Tsitsipas enfrentará a Arthur Fils o Dusan Lajovic

En semifinales, Tsitsipas jugará contra el francés Arthur Fils (36º) o el serbio Dusan Lajovic (59º).

En la otra parte del cuadro sí que pudo haber una alegría argentina, con la clasificación de Tomás Etcheverry (30º) a semifinales al vencer al británico Cameron Norrie.

En la siguiente etapa, el adversario del jugador albiceleste será especialmente complicado: el noruego Casper Ruud sexto del mundo.

Casper Ruud uno de los mejores sobre tierra batida venció sin excesivas complicaciones al italiano Matteo Arnaldi (40º), por 6-4 y 6-3.

Etcheverry sueña con lograr el tercer título para el tenis argentino en el emblemático torneo Conde de Godó barcelonés.

Esta edición del torneo barcelonés estuvo marcada por la baja justo antes de empezar del español Carlos Alcaraz.

También por la reaparición de otro ídolo local, el veterano Rafa Nadal, que llevaba más de tres meses fuera del circuito ATP y que jugó dos partidos en la ‘Ciudad Condal’. En el segundo cayó contra el australiano Alex De Miñaur.

Credit: JOSEP LAGO / AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *