Maestros sindicalizados de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) advirtieron de una posible huelga el próximo 31 de mayo, en la que participarían alrededor de 250 maestros sindicalizados.
Así lo dio a conocer Mario Vargas Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Sauqroo).
¿Qué piden?
Por su parte, Felipe Landero Leal, asesor legal y Adrián Vilchis Onofre, representante de la asamblea, dieron a conocer el emplazamiento a huelga, en caso de no alcanzar acuerdos con las autoridades de la máxima casa de estudio para obtener mejoras laborales, como el alza del 20% salarial y el escalafón para agremiados.
Afirmaron que, tras 10 años de exigir las mejoras laborales, han comunicado a las autoridades universitarias del llamado a huelga para el próximo 1 de junio.
Vilchis Onofre comentó que el pasado 1 de mayo realizaron caminatas y sostuvieron pláticas en busca de respuesta favorable a sus peticiones, sin resultados exitosos.
TE PODRÍA INTERESAR: Q. Roo padeció apagón por gran demanda nacional y falta de capacidad de suministro
10 días de plazo para “frenar” huelga
Durante una rueda de prensa celebrada ayer, los representantes del sindicatos de maestros dieron un plazo de 10 días a la rectoría para responder.
En caso de no ser así, llevarían a cabo la huelga en las instalaciones centrales y en los campus del resto del estado.
Vargas Paredes aseguró que desde el pasado 9 de abril, se solicitó un emplazamiento de huelga ante el Tribunal Laboral del estado; sin embargo, recibió respuesta 48 horas después.