Uno de los sitios preferidos por la población para celebrar el 10 de mayo, Día de las Madres en México, son los restaurantes, en el caso de Cancún la expectativa es de un 100 por ciento de ocupación, dijo Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.
“Se espera sobre venta, probablemente con algún tiempo de espera para mesas en alguno de ellos, estamos de manteles largos ya que es uno de los días de mayor ganancia para la industria restaurantera”, dijo.
Informó que hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos, de los cuales ya tienen paquetes y promociones planificados para el deleite de ser querido, recomendó hacer con antelación las reservaciones para no tener que esperar.
“Lo mismo en desayuno, comida o cena, en el restaurante local de la preferencia de ese ser querido, gracias a la gran variedad gastronómica con que contamos”.
Julio Villarreal Zapata
Te puede interesar: Cruz Roja denuncia falta de equipos en Chetumal
Buen fin de semana por Día de las Madres
Villareal Zapata sugirió que sea un festejo de fin de semana largo porque el sábado y el domingo también puede disfrutar de la celebración que pueden degustar desde carne, pescado, mariscos, incluso comida vegetariana.
Armando Alvarado, presidente de la Canirac en Puerto Morelos, augura un buen fin de semana, iniciando con el viernes, con una expectativa de ocupación de un 70 por ciento en los establecimientos.
Buenos augurios
“Estas dos semanas han estado bien tranquilos los restaurantes en el municipio, pero de seguro habrá un realce de comensales a partir de este viernes, por lo que nos va a ir bien, es festivo y cae fin de semana, lo que reactivará a los restaurantes y demás centros de consumo que tenemos”, manifestó.
Es costumbre que a Puerto Morelos, al ser punto medio de Cancún o Playa del Carmen, llega mucha gente proveniente de cualquiera de ambos destinos y que consuman en cualquiera de los 150 restaurantes tanto de la zona hotelera como del lado de la colonia, aunque ya hay algunos que tienen sus preferidos en el casco antiguo.