Ricardo Morales Santos, Teniente de Fragata, fue designado como nuevo director de la Policía Turística de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, esto luego de que el Cabildo lo aprobó por unanimidad.
En la Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, el Cabildo aprobó la propuesta del encargado de despacho de la presidencia municipal, Pablo Gutiérrez Fernández.
El nuevo mando tomó el lugar de Alán Galván Ponce como director de la Policía Turística de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, después de ser designado como subsecretario de control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Ricardo Morales Santos, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, del 16 de marzo de 2023 hasta el 14 de febrero del presente año.
Posteriormente se sumó a la Policía de Benito Juárez, en la que se desempeñaba como encargado de despacho de la Policía Turística.
Dan de baja equipo y mobiliario
En la misma sesión, el Cabildo aprobó dar de baja nueve mil 626 bienes muebles consistentes en mobiliario y equipo de oficina.
Además 165 vehículos incluyendo maquinaria que ya cumplieron con su vida útil y ya no resulta beneficioso su compostura o reciclaje.
Por tal motivo se aprobó pasar de bienes de dominio público a bienes dominio privado, para proceder a la baja serán enajenados por la modalidad de subasta pública.
Una vez aprobado el proceso y después de recibir el recurso económico derivado de la subasta, este sea destinado para la implementación, mejora o rehabilitación de los almacenes y parques vehiculares.
Lo anterior con la finalidad de contar con mayor seguridad, reducción de riesgos y que permita tener un mayor control de los vehículos, mobiliario y equipo de oficina y que sean materia de futuras enajenaciones.
Finalmente se instruyó a la Oficialía Mayor que una vez realizado el proceso de enajenación de los bienes muebles realice un informe por medio de la Comisión de Hacienda y Patrimonio.