Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, sostuvo que el tercer debate entre los candidatos a la presidencia quedó a deber al enfocarse en agresiones personales,
Sostuvo que el tercer y último debate presidencial de los candidatos a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena-PT-PVEM); Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN-PRI-PRD); y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano), quedó un poco a deber luego de que el trío de aspirantes se enfocaron más en agresiones personales.
TE PUEDE INTERESAR: Ana Paty Peralta promueve las comunidades del bienestar
Esperaban más del debate
“Nos dio gusto que los tres candidatos cumplieran y ejercieran el ejercicio democrático que marcaba el Instituto Nacional Electoral, con reglas claras en cuanto al formato del debate, sin embargo, hay una estrategia de seguridad que no ha funcionado en el país, les faltó profundizar más en el tema”.
Eduardo Martínez González
Además dijo que “en el tema de los plurinominales, es darle una participación al voto a las minorías y también lo abordaron a la ligera.
“Faltó explicar mejor acerca de la reducción, no eliminación, por las prisas de ser el último debate, el round final careció de materia y de detalles de las preguntas que les hicieron”, comentó el empresario.
Además consideró que para ser el último encuentro entre los presidenciales no hay un claro ganador, sino un empate técnico.
Desperdicio de tiempo
“Es una pena que desperdiciemos tiempo y recursos de todos los mexicanos en el que sólo se vio señalamientos fuertes, amenazas y eso provoca que lleguemos a las urnas a votar con morbo”, agregó.
Además dijo que “votamos por quién acusa más al otro, quién se defiende mejor, pero propuestas reales no se escucharon a ninguno de los tres, no hubo un claro ganador”
Sergio León Cervantes, presidente de los empresarios por Quintana Roo, hizo énfasis en que faltó contundencia, “no estuvo a la altura de los que los ciudadanos esperábamos por ser el remate”.
“Ya el final para tener una clara idea de por dónde va cada uno y los moderadores en esta ocasión estuvieron muy pasivos, no los orillaron a que concretaran las preguntas que se les hacían”.
Eduardo Martínez González
Finalmente opinó que el modelo de los debates ya se superó y se debería pasar a conocer a los candidatos con su propuestas, trayectorias, conocimientos y equipo de trabajo para tomar una decisión de voto con conciencia y no basada en chismes.