Luego de dos días de mantener un bloqueo parcial de la Zona Hotelera, el colectivo de Madres Buscadoras levantó la manifestación tras lograr acuerdos y planes de trabajo con las autoridades.
De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, se explicó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la atención del Poder Judicial se atendieron las solicitudes planteadas por las mujeres que realizaron el llamado y se comprometieron a realizar una mesa de diálogo entre ellas y todas las dependencias involucradas.
Fue después de las 4 de la tarde que el grupo accedió a retirarse, y ayudadas por elementos de Tránsito se quitaron los conos y cercas plásticas que mantuvieron cerrado uno de los dos carriles de ingreso a la zona turística.
TE PUEDE INTERESAR: Instalan en junio el fideicomiso que sustituye a Fonatur
Exigencias de las Madres Buscadoras
Entre las peticiones del colectivo está dar con el paradero del padre de una menor, para quien habían pedido la orden de aprehensión y captura -caso que dio origen a la manifestación- y quien se dio a la fuga hace tres días.
“El único avance que hemos tenido es la entrega de la bebé a su madre; hace falta la destitución de la Fiscal de Delitos Sexuales, Nathaly Maricela Robertos Pérez y también que le den cumplimiento a la orden de aprehensión, que se revisen los expedientes de los otros dos casos que se sumaron”, dijo en la mañana de ayer María Dolores Patrón Paat, del colectivo Madres Buscadoras.
En el caso de Melissa Uribe, de nacionalidad colombiana, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió a su personal a darle la noticia que su expareja y presunto violador de su hija, se había dado a la fuga.
La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez durante la mañana del miércoles, esto al encontrar los elementos necesarios para el trámite.
TE PUEDE INTERESAR: Calor en México: Aumentan a 61 las muertes por altas temperaturas