Cientos de turistas nacionales se quedaron sin emitir su voto en la casilla especial ubicada en el Planetario de Cancún al terminarse las boletas, se enfrentaron con los funcionarios de casilla y la Policía tuvo que resguardar el lugar.
Poco más de las 15:00 horas el presidente de casilla salió a informar que ya no había boletas, lo que ocasionó la molestia de la gente que de inmediato se acercó a la entrada para exigir más boletas.
TE PUEDE INTERESAR: Candidatas y candidato a la Presidencia de México emiten su voto
Turistas reclaman falta de boletas
Los turistas nacionales se quejaron y aseguran que es una burla que en un destino tan importante como Cancún, en donde a diario llegan en promedio 500 vuelos al Aeropuerto Internacional, no se tengan más boletas.
Adempas, la casilla fue cerrada y resguardada por los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, mientras que los funcionarios municipales iniciaron con el conteo de los votos.
Al final, a los turistas no les quedó más remedio que retirarse, enojados por no poder votar y elegir a sus gobernantes.
TE PUEDE INTERESAR: Contrastan visiones 3 candidatos en Cozumel durante las votaciones
Se replica el problema
La casilla especial del kilómetro 0, presentó el mismo problema, pues desde las 11 de la mañana habían informado que no quedarían boletas luego de que se formara una fila de más de 600 metros.
Finalmente en el ayuntamiento de Benito Juárez, al parecer también ocurrirá lo mismo pues las largas filas se formaron desde las 07:00 horas, una hora antes de la apertura.
TE PUEDE INTERESAR: Layda Sansores vota y llama a la ciudadanía a sufragar