Justo a las 6 de la tarde, las casillas de Cozumel cerraron para iniciar el conteo de votos. Las acciones se han reportado tranquilas, bajo el ojo observador de algunos cozumeleños que se dieron cita a las afueras de las sedes electorales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aguas con los resultados! PREP arranca a las 20 horas
Incidentes en Casillas
Se reportaron presuntos incidentes en casillas grandes como las secciones 195 y 203, que resultaron ser falsos. El cierre y conteo de votos ha avanzado sin contratiempos en las 110 casillas del municipio. Ciudadanos se han acercado a fungir como observadores desde las afueras de cada sede, asegurando la transparencia del proceso electoral.
Consejo Distrital XI en Sesión
Mientras tanto, los integrantes del Consejo Distrital XI se mantienen en sesión a la espera de los paquetes electorales. Estos deberán llegar en breves momentos para iniciar el conteo de las boletas sufragadas. La vigilancia y la organización han sido clave para asegurar un proceso electoral ordenado y pacífico en Cozumel.
TE PUEDE INTERESAR: Vigilan con “lupa” el proceso electoral en Solidaridad
Voto de 3 candidatos
Por la mañana, tres de los cinco candidatos a la presidencia municipal de Cozumel, ejercieron su voto, se trata de José Luis Chacón Méndez de la coalición integrada por Morena, PVEM y el PT; Pedro Óscar Joaquín Delbuois del PRI y PAN y Roberto Marín Flores de Movimiento Ciudadano.
José Luis Chacón Méndez, candidato de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, calificó la jornada electoral como una fiesta democrática en la que todos los ciudadanos pueden participar.
En contraparte, el candidato del PRI y del PAN, Pedro Óscar Joaquín Delbuois, señaló que la actual administración municipal morenista ha hecho un pésimo trabajo en materia de seguridad.
Mientras, Roberto Marín Flores, candidato de Movimiento Ciudadano, comentó sobre la importancia de salir a votar y así marcar una diferencia en el siguiente gobierno.