Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín asistió ayer a la ceremonia protocolaria de entrega-recepción del Mando de Armas, en la que el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda tomó protesta como comandante de la XI Zona Naval, en sustitución del vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval.
El acto solemne fue realizado en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina de Chetumal.
El mandatario declaró que al dar la bienvenida al general Rojas Pineda se ratificó que se seguirá trabajando de manera conjunta para recuperar la paz de los quintanarroenses y combatir la llegada de sargazo a nuestras costas.
“Son cambios importantes para la Secretaría de Marina Armada de México y también para el Gobierno del estado, en ese trabajo tan coordinado que hoy tenemos en materia de seguridad, pero también en lo social, de prevención para toda la sociedad de Quintana Roo” expresó.
El vicealmirante cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Rojas Pineda, quien tendrá a su cargo principalmente el cuidado de los mares de Quintana Roo, ingresó en la Heroica Escuela Naval Militar en 1976 y se ha desempeñado como inspector del Mando Naval de la Décima Zona Naval, jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval, director de la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, y jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval.