Brett Hamsik, Oficial de la Sección Económica de la embajada de México,
Brett Hamsik, Oficial de la Sección Económica de la Embajada de México, da a conocer algunos detalles sobre la apertura de las SBDC en nuestro país. Credit: Especial. / 24 HQR.

La Embajada de Estados Unidos anunció la apertura de Centros para el Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) en el sureste de México. Estos centros brindarán asesoría y acompañamiento a los propietarios de las Pymes para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Al parecer, este plan ya ha sido compartido y se trabaja con los representantes de los Estados del Sur-Sureste del país.

Apoyo a las Pymes para fomentar el empleo

Brett Hamsik, Oficial de la Sección Económica de la embajada, explicó a través de un video que el objetivo principal es apoyar al sector Pyme, ya que estas empresas son los principales creadores de empleo.

“Apoyar a las Pymes es apoyar la creación de más empleos y más oportunidades”, afirmó Hamsik.

También agradeció “trabajar de la mano con los Estados del Sur-Sureste y otros Estados de México para establecer los SBDC”.

Experiencia de los SBDC en Estados Unidos

Hamsik destacó que en Estados Unidos, los SBDC ofrecen consejos gratuitos a pequeños negocios como tiendas, restaurantes y pequeñas fábricas.

Con casi 50 años de operación, la red de SBDC ha demostrado que la asesoría y el acompañamiento son métodos eficaces para ayudar a los pequeños negocios a encontrar nuevos clientes, manejar sus finanzas, contratar personal y obtener financiamiento.

Beneficios para los negocios mexicanos

El nuevo servicio en México permitirá a los empresarios aprovechar oportunidades para aumentar sus ventas, obtener financiamiento y, en algunos casos, prevenir la quiebra de sus negocios.

Hamsik enfatizó la importancia de adaptar el modelo SBDC a México para crear una infraestructura sólida que brinde apoyo continuo a las pequeñas empresas.

Un futuro prometedor

“Un mejor empleo es la mejor ruta hacia una vida mejor para nuestros vecinos y familias; una vida llena de posibilidades, oportunidades y esperanza”, concluyó Hamsik.

La colaboración entre Estados Unidos y los estados del sur-sureste de México promete fortalecer la economía local y ofrecer nuevas oportunidades a los empresarios mexicanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *